¿Quieres disminuir tu peso?

autoestima

Rodrigo Mancilla, Lic en Nutrición

Muchas veces se toman acciones drásticas con el objetivo de reducir de peso como practicar ayunos, omitir la cena, hacer ejercicio sin desayunar, ingerir una gran cantidad de agua diariamente y una gran variedad de practicas que podemos encontrar.

Antes de tomar en cuenta cualquier acción para disminuir tu peso tienes que preguntarte algo:

-¿Por qué quiero bajar de peso?

-¿Qué gano bajando de peso? o ¿Qué puedo estar perdiendo si bajo de peso?

-¿Que pasará si logro bajar de peso?

-¿Qué pasará si me mantengo con el mismo peso?

-¿Qué peso deseo lograr?

-¿En cuanto tiempo quiero lograrlo?

-¿Me concentro en acciones en concreto o solamente me preocupo sin hacer nada al respecto?

Una vez que hayas contestado a todas estas preguntas por escrito te sugiero lo siguiente:

1.- Busca información confiable, así como personal capacitado para lograr la pérdida de peso en el tiempo adecuado, consulta a tu nutriólogo, (puede que la vecina haya tenido éxito en su tratamiento sin embargo cada persona es diferente, por ejemplo, en las causas por la que se originó tu sobrepeso o inclusive en el estilo de vida que tengas), de ésta manera obtendrás un plan de alimentación adecuado.

2.-Rompe los circulos viciosos: Si anteriormente no has tenido éxito en lograr la reducción de peso no pienses igual, ahora sí lo conseguirás, si «rompiste la dieta» no significa que debas comenzar el «siguiente lunes» ¡comienza inmediatamente!, si crees que «no tienes tiempo» siempre hay opciones que te permitirán lograr tus objetivos, platicalo con tu nutriólogo, de esta manera tu plan de alimentación tendrá opciones para ti.

3.- Controla tu ansiedad: Al estar realizando a un plan de alimentación debes estar convencid@ sobre tu salud y bienestar no estas cumpliendo un castigo,  un plan de alimentación adecuado no te dejará con hambre, si de repente te sientes ansioso puedes consumir alimentos bajos en calorías como las verduras, el té sin azúcar, algún suplemento rico en nutrimentos o en proteína, o inclusive consultar a tu psicólogo para que te ayude a controlarla.

4.- Realiza ejercicio: Realizar actividad física tiene numerosos beneficios entre ellos activar toda una cascada de enzimas que permite utilizar mayor cantidad de energía, una persona que realiza ejercicio consume energía en forma de grasa aunque esté durmiendo.

5.- Mide tus logros: Pesarte diariamente no es la mejor manera de analizar el resultado, lo mejor es mantener un seguimiento con tu nutriólogo para que se puedan aclarar algunos problemas que surgen con el tiempo y aprender a variar los alimentos y comer de todo a pesar de mantener un peso saludable.

6.- No hay pastillas mágicas para adelgazar: No les recomiendo consumir algún tipo de capsula especial para reducir de peso, antes que nada un plan de alimentación realizado adecuadamente no necesita de medicamentos, el uso de suplementos puede ser aconsejado siempre y cuando estés asesorad@ por un profesional.

7.- Tienes el derecho a estar delgad@: Tenemos que aprender a validarnos a nosotros mismos, porque nunca obtendremos todo lo que necesitamos de otras personas. Repite todos los días que mereces ser una persona saludable. Mereces verte y sentirte bien. Luego, créelo.

consejo

Si quieres bajar de peso tienes que amar tu cuerpo.  Alejandro Jodorowsky

CONTACTO:

rodmanci@gmail.com

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s