Nutrición Aplicada a la Salud y al Deporte

ob

CONSULTA NUTRICIONAL

NutSD incluye atención nutricional profesional y confiable sobre nutrición aplicada a la salud y al deporte.

NutSD tiene como objetivo lograr un estilo de vida saludable en nuestros clientes, fomentar la realización de actividad física en todas las personas, por ello es importante para nosotros incluir atención adecuada sobre nutrición deportiva y ejercicio.

Vivimos en un país en donde prevalece el sobrepeso, la obesidad, los conflictos y la desigualdad social, el mundo no puede cambiar en un día pero podemos hacer pequeñas acciones para mejorarnos a nosotros mismos, tenemos el gusto de promover el cuidado de la salud y de esta manera aportar un poco al bienestar de los demás.

Estamos convencidos que un cambio en el estilo de vida es progresivo y debe ser saludable, se debe traducir en un beneficio a los demás y no dañando su salud, o poniendola en riesgo recomendando y/o vendiendo sustancias prohibidas o tratamientos mágicos, muchos de ellos los encontramos en internet y que prometen maravillas sin hacer dieta ni ejercicio, o como algunas personas, “entrenadores”, o  clinicas sin escrúpulos lo hacen.

Si tienemos un deseo hay que considerarse merecedor del mismo, que somos capaces de lograrlo, así se cumplirán nuestros objetivos porque cambiaremos nuestras actitudes, hay personas que padecen sobrepeso u obesidad, sin embargo no se tienen amor a si mismos, aunque pudieramos crear el mejor de los planes alimenticios como nutriólogos, no podemos proporcionar esas faltas que cada persona tiene , cada uno tiene que empezar a trabajar en si mismos, decia Hipócrates:

“A quien desee la salud, hay que preguntarle primero si está dispuesto a suprimir las causas de su enfermedad. Sólo entonces será posible ayudarle”

La nutrición no es pasiva en donde recomiendas una cápsula como con el médico y con ello eliminas la causa de la infección, mas bien es decisión y acción, querer cambiar, fijarse metas, liberarse de las ideas que no sirven y amarse a si mismo.

En la consulta nutricional podemos ayudarte de tal manera que puedes recibir orientación, diagnóstico o tratamiento de manera adecuada.

La atención nutricional no solo es para quien requiere  bajar o subir de peso, sino en todas las etapas de la vida es importante, más cuando existe desconocimiento sobre la alimentación.

En el deportista por ejemplo debemos establecer diferencias entre las exigencias de las distintas actividades y plantear objetivos adecuados a la experiencia y objetivos de cada persona, como por ejemplo hay quien busca RESISTENCIA, ESTÉTICA, FUERZA, o mejorar la SALUD. Se ha generalizado que todos los deportistas requieren muchos musculos y bajar el % de grasa (promovido a menudo en las redes sociales) cuando se desconoce o no se tienen más parámetros que fundamenten esta forma de pensar, y con esto el riesgo de que los hábitos se vuelvan objetivos de una meta estética en deportes a los que no corresponde, inclusive pueden derivarse algunas conductas alimentarias de riesgo o incluso un trastorno de la alimentación.

La nutrición debe ser individualizada en cada persona, por ello realizamos un diagnóstico a través de ciertos parámetros antropométricos, clinicos, bioquimicos etc… y nos efocamos en los objetivos de cada persona y que sean coherentes con su actividad física que nos permitan establecer un programa exitoso de nutrición y actividad física.

OBEJTIVOS EN LO QUE PODEMOS AYUDARTE (En todos incluimos una evaluación, plan de nutrición y entrenamiento):

  • BAJAR DE PESO (Principalmente por medio de reducir el tejido adiposo)
  • AUMENTAR DE PESO: Por medio del entrenamiento de la fuerza y el aumento de la masa muscular
  • MEJORAR EL RENDIMIENTO: A través de una dieta adecuada para el gasto de energía que demanda el ejercicio o deporte
  • MEJORAR LA SALUD: Por medio de lograr progresivamente las metas de los distintos parámetros necesarios que nos permitan prevenir enfermedades o controlar su progresión.

 

Nutriólog@s

Arlen Vidal Aldana

21804_140003162816269_386980121_n

Rodrigo Mancilla Morales

ina_nutricion1

CONTACTO:

L.N.H. Rodrigo Mancilla Morales

rodmanci@gmail.com

L.N.H. Arlen Vidal Aldana
arlenutri@gmail.com

Corporativo Hospital Satélite
Circuito Misioneros Nº 5
Ciudad Satélite, Naucalpan de Juarez, Mexico.

Citas: 50-89-14-10 ext.2612 y 2613

CONSULTAS LUNES, JUEVES Y SÁBADOS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s