Nutrióloga Arlen Valeria Vidal Aldana

21804_140003162816269_386980121_n

Licenciada en Nutrición Humana egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana, tengo experiencia en el manejo de equipos para medir la composición corporal, bioimpedancia eléctrica y absorciometría dual de rayos X, (DXA) midiendo masa muscular y masa grasa, conociendo cuales aparatos son más efectivos para este propósito.

Anteriormente ayudante de investigación en el diagnóstico de Sarcopenia (pérdida de la masa muscular y de su función, con aumento de masa grasa en el adulto mayor).

Actualmente me dedico a proporcionar atención nutricional para las personas que desean mejorar su estado de salud (aprender a comer de una manera sana, cambiar hábitos alimenticios, tratamiento de sobrepeso y obesidad, o enfermedades crónicas como : Diabetes, Hipertensión arterial, etc. Así como aquellos que requieren apoyo nutricio especializado (alimentación enteral o parenteral).

También si desean mejorar su composición corporal (aumentar masa muscular y disminuir tejido adiposo) personas que realizan ejercicio o en búsqueda de objetivos específicos del deporte que realizan, con orientación en suplementos alimenticios

Desde hace 18 años he realizado varias actividades deportivas como natación, ballet, karate do, tae kwon do y ahora me dedico a realizar ejercicio de fuerza y cardiovascular como parte de mi estilo de vida por el camino de la salud.

Soy una profesional del área de la salud convencida de que la nutrición y la actividad física son esenciales para la vida diaria.

Espero las publicaciones les sean de utilidad, recuerden que estas no sustituyen una consulta nutricional o médica.  Les agradezco sus dudas y/0 comentarios.

Un saludo cordial

L.N.H Arlen Valeria Vidal Aldana

arlenutri@gmail.com

5 comentarios en “Nutrióloga Arlen Valeria Vidal Aldana

  1. buen dia!
    espero se encuentren muy bien!
    Arlen me podrias recomendar algun metodo para medir composicion corporal en niños con PCI con restriccion severa de la actividad fisica? ya que no se puede con el omron ni con basculas por que no se ponen de pie y por la misma espasticidad.

    de antemano gracias.

  2. Dra. Valería Vidal., me podría indicar si usted es la persona ideonea para darme un tratamiento efectivo , durante el seguimiento a mi tratamiento de gastroesofagitis. Soy una persona de 72 años y me siento debil por sólo comer frutas y verduras cocidas y jugos., pollo y perscado, nada crudo. Sra. Mily

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s