“Haré una dieta cetogénica”

ggters
Escuchamos a varias personas (que no hacen ejercicio o dieta) que van a realizar una dieta cetogénica, esto es un poco extraño. No estamos seguros como estas personas estan convencidas realizar un regimen dietético bastante dificil cuando no han mostrado tener la capacidad para hacer ejercicio o dieta en algún nivel básico.
La dieta cetogénica es un modo de dieta en donde se suprime principalmente el grupo de los hidratos de carbono, por lo que las calorías necesarias se obtienen por medio de las proteínas y en mayor medida de los lípidos.

No estamos en contra o a favor de la dieta cetogénica, para que una persona la lleve a cabo, depende de algunas cosas, entre ellas la disciplina es un factor que por lo general aleja a las personas de este tipo de dietas, las personas que no planean una reduccion de peso progresivo (o peor aún que no mantienen un estilo de vida sano de forma regular) suelen buscar la opción más agresiva para bajar de peso en tiempo record y en la mayoría de los casos sólo les es útil para ganar apuestas o asistir a eventos sociales con unos kilitos menos.
Para tener éxito en un programa de nutrición no es necesario eliminar completamente un grupo de alimentos, a veces depende del punto de vista de cada persona o la ideología que tenga, en todos los casos es respetable según la cultura, sin embargo hay personas que simplemente tienen dudas de como llevar a cabo un régimen saludable y acaban practicando lo que otros hacen a costa de evitar algunos o todos sus alimentos favoritos, un buen plan de nutrición puede tener todos los grupos de alimentos, la moderación y el cálculo de las calorías que requerimos nos garantizará que funcione.
Pensemos adecuadamente la estratégia que adoptamos para mejorar nuestra alimentacion, si optamos por una dieta cetogénica no hay inconveniente si el resultado final siempre es mantenernos en buen estado de salud y sigamos con el buen hábito de hacer ejercicio.
Sea cual sea el programa de dieta que elegimos consideremos que nuestro cuerpo es el lugar en donde habitamos, démosle la importancia que merece.
L.N.H. Rodrigo Mancilla
rodmanci@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s