Comer pasta no engorda

Resultado de imagen para eat pastaLa atención en el control de las enfermedades crónicas como la diabetes se ha enfocado en los azúcares, pero también hay una tendencia a implicar a otros hidratos de carbono como la pasta en esta epidemia de sobrepeso y obesidad.

La pasta es un hidrato de carbono que es considerado refinado, aunque tiene un índice glucémico bajo, esto quiere decir que después de digerirse, tendrá una liberación lenta de la glucosa que aparecerá en el torrente sanguíneo.

En un nuevo estudio, los investigadores llegaron a la conclusión de que los sujetos que comieron pasta en un contexto de dieta con alimentos bajos en índice glucémico no subieron de peso o de grasa corporal. En parte el estudio neutraliza el mensaje negativo que a veces generaliza a todo tipo de alimentos con hidratos de carbono como la pasta respecto al peso y al control de glucosa.

Si bien, este estudio considera que el consumo de pasta no afecta el control del peso, es importante señalar que la ingesta de calorías de la dieta debe ser la adecuada para que la persona no exceda su requerimiento, por lo que la dieta debe ser individualizada.

Bibliografia:

Chiavaroli L, Kendall CWC, Braunstein CR, et al. Effect of pasta in the context of low-glycaemic index dietary patterns on body weight and markers of adiposity: a systematic review and meta-analysis of randomised controlled trials in adults
BMJ Open 2018;8:e019438.

CONTÁCTANOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s